Sostenibilidad

 

Necesitamos ser claros: Tinto Corazón no es un empresa sostenible.

 

Aunque nuestros valores digan lo contrario y tenemos grandes compromiso con los problemas medioambientales, la forma en la que operamos ni siquiera se acerca a la sostenibilidad. Realmente pensamos que no existe una empresa de vinos sostenible. 

 

La verdadera sostenibilidad significaría retroceder el reloj en más de un siglo de tendencias de consumo y producción de vino, la mayoría de las cuales han sido impulsadas por la industrialización acelerada y el auge de las economías de consumo en todo el mundo. La elaboración de los vinos se ha convertido en una de las industrias más intensivas en recursos (tanto naturales como humanos) del mundo, y su compleja cadena de suministro global tiene efectos de largo alcance que son casi imposibles de cuantificar. Produce cantidades asombrosas de desechos en ambos lados de la división productor / consumidor. 

 

Tenemos un largo camino por recorrer para lograr un impacto significativo en estos temas. Sin embargo, nos enorgullecemos de ser conscientes de los problemas de nuestra industria y de asumir un papel activo en el trabajo lento hacia las soluciones. Ponemos la integridad por encima del consumo y tratamos de trabajar exclusivamente con proveedores y fabricantes que compartan nuestras maneras de ver las cosas. 

 

Puede que no seamos sostenibles, pero hacemos todo lo posible por ser responsables. Siempre hemos creído que todas las empresas deberían tener un compromiso social y ambiental. Pero desafortunadamente, en una cultura donde el éxito financiero se valora por encima de todo, las mayorías de las empresas no suelen comprometerse en este tipo de causas. En cambio Tinto Corazón esta tratando de ser parte de una nueva generación de empresas con unos valores muy definidos.

 

Donamos a numerosas causas en las que creemos*. Intentamos utilizar materiales reciclados siempre y cuando podamos. Buscamos activamente oponernos a muchas de las espantosas prácticas de la enología actual. Nuestros vinos se fabrican en países, viñedos y bodegas donde el buen cultivo, la experiencia y la dignidad humana tienen prioridad sobre los resultados. Afortunadamente, nuestra industria también es un motor de conversaciones. Desde el principio, nos hemos esforzado por hacer de Tinto Corazón un vehículo para transmitir mensajes importantes a las personas que escuchan.

 

Destacamos organizaciones eficaces y mantenemos nuestros canales de comunicación comprometidos con los problemas sociales y ambientales. Estos son tiempos urgentes y seguiremos hablando en voz alta sobre lo que nos importa. Somos una pequeña empresa que da pequeños pasos, pero te prometemos esto: siempre nos esforzaremos por ser mejores. Su apoyo nos ha permitido hacer el progreso que hemos logrado. Decir que somos sostenibles sería una mentira. Decir que estamos haciendo un poco más con cada temporada sería la verdad.

 

Nos fijamos en personas y empresas que se han comprometido realmente con la sostenibilidad y pueden enseñar a resultados reales. Daremos visibilidad a algunos de ellos en nuestro sitio en los próximos meses, y haremos un seguimiento ya que nos encanta su filosofía y la manera que tienen de ayudar al planeta.  

 

Envío gratuito en pedidos mayores de 60€ //